miércoles, 12 de noviembre de 2014

Manic Panic:

Manic Panic se caracteriza por ofrecer la mayor variedad de colores intensos y eléctricos para el pelo. Frente a la mayoría de marcas de tintes fantasía, los colores semipermanentes para el cabello de Manic Panic se consiguen a base de un complejo fortificado de hierbas y proteínas naturales. Con ello, se busca, además de teñir el cabello con intensidad, acondicionarlo y dotarlo de gran suavidad y de un agradable olor natural, por lo que es la opción ideal para aquell@s que buscan un producto que sea respetuoso con el cabello y no lo dañe. Además, los tintes Manic Panic son ecológicos, ya que sus componentes son 100% naturales veganos: no han sido testados en animales y no contienen ningún ingrediente de origen animal.
Algunos de los colores de Manic Panic tienen efecto neón; es decir, brillan bajo las luces negras o ultravioletas. En la ficha de cada artículo, puedes ver qué colores tienen esta propiedad.
        Como aplicar el tinte Manic Panic: 

  1. 1. Asegúrate de haber lavado a fondo con champú todo el producto decolorante antes de teñir, ya que los residuos pueden impedir que el resultado de color sea satisfactorio. Enjuaga bien para eliminar todos los residuos. Sécalo posteriormente. El cabello debe quedar completamente limpio y seco antes de la aplicación del tinte.
  2. 2. Usa guantes de goma o plástico para la aplicación del tinte. Utiliza vaselina, aceite de bebé o cualquier crema protectora en los contornos de la frente y orejas para evitar manchas en la piel.
  3. 3. Vierte la cantidad deseada en un recipiente: la mitad de un frasco para pelo corto; un bote entero para pelo largo (cantidades orientativas). El preparado está listo para usar, por lo que NO debe mezclarse con agua oxigenada.
  4. 4. Con la ayuda de una brocha de tinte, aplícalo abundantemente a lo largo de todo el cabello. No se debe aplicar sobre el cuero cabelludo, sino a partir de 1 centímetro de distancia del mismo. Satura completamente de tinte el cabello y extiéndelo de manera uniforme en dirección de raíz a puntas con un cepillo o peine hasta que se ponga espumoso. Esto indicará que el tinte se ha absorbido completamente. Los tonos más claros pueden requerir más tiempo de peinado para obtener la máxima penetración y un efecto más duradero.
  5. 5. Cubre el cabello con un gorro de plástico y deja actuar el tinte durante 40 minutos a temperatura ambiente normal. Si aplicas calor, el tiempo de espera se reducirá en unos 5/7 minutos. La aplicación de calor también ayudará a conseguir una mayor intensidad en la coloración así como una mayor duración del tinte en el pelo. En caso de cabellos resistentes, es aconsejable dejar actuar el tinte durante 60 minutos o más.
  6. 6. Enjuaga el cabello con agua fría hasta que el agua quede casi clara, evitando el contacto con la cara y el cuerpo. Debido a la naturaleza reestructuradora de los tintes Manic Panic, no es necesario aplicar ningún producto posterior.

Como hacer para que el tinte Manic Panic dure más tiempo:
Los tintes Manic Panic son semipermanentes, por lo cual se irán aclarando con cada lavado. Ten en cuenta que la fórmula Amplified te durará un 30% más. Por otro lado, recuerda que los pigmentos rojos se eliminan difícilmente, mientras que los azules se retiran con más facilidad. Cada pelo es diferente y no podemos garantizar el resultado en un cabello en concreto. Para mantener el color durante más tiempo, puedes seguir estos consejos:

  1. 1. El tinte penetra en el pelo mejor si el cabello es poroso. Es por ello por lo que se aconseja la decoloración previa
  2. 2. A la hora de aplicarte el tinte, añade calor para que te quede más intenso y usa un gorro de plástico.
  3. 3. Un consejo para hacer que tu color Manic Panic sea más permanente es enjuagar el cabello con vinagre inmediatamente después de la coloración. Esto eleva el nivel de pH del color del pelo y le da más permanencia. Para ello, mezcla partes iguales de agua fría y vinagre blanco, peina el pelo y deja reposar la solución durante un minuto o dos; después, enjuaga a fondo.
  4. 4. Lava tu cabello siempre con agua templada o fría. Cuanto más fría esté el agua, menos tinte se irá perdiendo.
  5. 5. Es aconsejable el lavado del cabello con un champú libre de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario